CREENCIAS LIMITANTES

creencias limitantes

Uno de los aspectos más importantes a tratar, en BioNeuroEmoción ®, son las creencias limitantes. Pero… ¿Qué es una creencia?

Una creencia es; una opinión, un criterio, un juicio, una afirmación, una teoría, una suposición, una presuposición, una hipótesis, una conclusión, una certeza, un principio, un dogma, un paradigma… Acerca de algo o alguien. Por eso, las creencias que tengas, acerca de la realidad y de las situaciones que vivencias, son como un filtro que moldea; tu comportamiento, tu actitud ante las situaciones, tus decisiones, etc… Algo muy a tener en cuenta, ya que están condicionando tu experiencia de la realidad y por ende tus propósitos, tus metas, tus amistades, tus acciones y en definitiva, tu bienestar en este mundo.

Una creencia es como un traje invisible, que llevas puesto todo el día. Sin embargo, cuando se detectan creencias limitantes, cambiar de traje, es beneficioso. Todas las creencias que tienes, crean tu visión subjetiva del mundo; y, de alguna forma, te cierran las puertas a ver las cosas de otro modo. De ahí viene una de las frases más célebres de la PNL; El «mapa» no es el «territorio». En palabras simples; tus creencias no son la realidad. Por supuesto, toda creencia aunque sea limitante, tiene una intención positiva para tí y te sitúa en un plano de «seguridad», en tu zona de confort. Osea que existe algún beneficio, aunque no seas consciente de ello.

Otro aspecto interesante sobre las creencias, es que la mayoría de ellas, por no decir todas, son inconscientes. Y por lo tanto, se trabajan a ese nivel. En BioNeuroEmoción ®, acompañamos al consultante, a descubrir sus creencias limitantes, esas que están condicionando su vida, impidiéndole adaptarse a nuevas situaciones y avanzar. Sabemos que, una creencia siempre puede ser sustituida por otra, más beneficiosa.

¡Anímate a seguir investigando!

creencias limitantes

CREENCIAS LIMITANTES
Tagged on:                                                 

2 thoughts on “CREENCIAS LIMITANTES

  • 15 mayo, 2016 at 10:36 am
    Permalink

    Por ejemplo la creencia en las afirmaciones de la ciencia; la lectura de algunos textos de una manera determinada por la fe o la interpretacion de algunos fenomenos como milagros, o como magia

    Reply
  • 7 septiembre, 2017 at 5:11 pm
    Permalink

    Exácto, y como ejemplo de ello; las «curaciones espontáneas» que aún a día de hoy, según la medicina oficial, no tienen explicación científica. Ahora, visto desde las leyes biológicas descubiertas por el Dr. Hamer, sabemos que son el proceso biológico y natural de cualquier organismo vivo.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button Top