FILOSOFÍA – Toma de conciencia

La «enfermedad» tal y como la conocemos, simplemente, es la solución que da la naturaleza, para resolver una necesidad biológica no satisfecha. Y esto lo sabemos al estudiar y las 5 leyes biológicas que descubre el Dr. Hamer. Si te apetece, aquí puedes leer algo sobre el tema, antes de proseguir.

«No hay nada que curar, porque nada está enfermo. Lo único que puede enfermar es la mente».

Esta afirmación, encierra un aprendizaje; universal y profundo. Ya que la sola toma de conciencia, de que nada ni nadie está enfermo, nada está bien o mal, nada es correcto o incorrecto, es la que te va a devolver a tu estado de coherencia, a tu «centro», a la homeostasis de tu cuerpo; y, si quieres, a la curación. Aunque, sin caer en el engaño de que, si haces tal o cual cosa nunca enfermarás, si estás en coherencia con lo que sientes, lo que dices y lo que haces y te has trabajado el desapego y los conflictos del desamor, es poco probable que la enfermedad te lleve a la tumba.

Lo que actualmente entendemos por enfermedad, en realidad son conflictos biológicos. Programas de la naturaleza que se activan automáticamente en un momento específico, cuando no somos capaces de cubrir nuestras necesidades biológicas. Y estos programas, nos han servido para poder evolucionar en un mundo en constante cambio. Gracias a ellos, hemos podido sobrevivir y colocarnos en lo más alto de la cadena alimentaria. Estos programas, tienen un inicio y un fín. Y el final, no tiene porqué ser la muerte. El hecho de que seamos capaces de sobrevivir a cualquier enfermedad (que no sea por traumatismos, obstrucciones, envenenamientos o radiación) está totalmente supeditado a que seamos capaces de resolver, cuanto antes, nuestro conflicto. Y aquí sí que entra nuestra mente y nuestra conciencia. Ya que lo primero que debemos hacer, obviamente, es ser conscientes de qué fué lo que desencadenó el conflicto, para poder darle la mejor solución. Pero cuando ya nos vemos dentro del problema, nuestra mente se convierte en nuestra mejor aliada, o nuestro peor enemigo. Nos debatimos entre lo que me gustaría hacer y lo que debería hacer. En este momento, lo mejor es estar en coherencia con lo que sientes, lo que dices y lo que haces.

Has de empezar a ver la enfermedad, no como algo «malo» de lo que he de defenderme, sino más bien, como un mensaje. Una solución de la Naturaleza, a una situación del pasado, en la cual reprimiste una emoción, que no te concediste el derecho a expresar y quedó enquistada en tu psique. Y cuando esto sucede, si no eres consciente de ello, es tu cuerpo el que se encarga de recordártelo; a través de un síntoma o enfermedad. Si te fijas, es la única manera que tiene tu cuerpo de «hablar» contigo.

Una cosa es LA VERDAD y otra muy diferente es ‘tu verdad’.
Cuando niegas cualquier parte de algo, tu mapa se hace más pequeño y dejas de ver LA VERDAD de lo que realmente hay. Si dices -esto es blanco- automáticamente estás negando a su opuesto, el negro; y, por ende, a toda la escala de grises. Puedes concluir entonces, que estás hablando de ‘tu verdad’, ya que no tiene nada que ver con LA VERDAD; que son, las dos cosas al mismo tiempo. Entonces, es cuando afloran en tu mente, pensamientos, que a su vez generan emociones; las cuales, en muchos casos, reprimirás por no ser socialmente ‘correctas’, por no ‘herir’ los sentimientos de alguien o simplemente, por miedo a que suceda algo, que no sea de tu agrado.
Al fin y al cabo, tanto la salud, como la enfermedad son la división que hemos hecho los humanos, de un mismo proceso, el cual uno, no existe sin el otro.

¿Qué opinas?

toma de conciencia

FILOSOFÍA – Toma de conciencia
Tagged on:                                     

One thought on “FILOSOFÍA – Toma de conciencia

  • 3 junio, 2016 at 2:49 am
    Permalink

    La filosofia considera que la conciencia es la facultad humana para decidir acciones y hacerse responsable de las consecuencias de acuerdo a la concepcion del bien y del mal. De esta manera, la conciencia seria un concepto moral que pertenece al ambito de la etica .

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button Top