SÍNTOMA – La ansiedad

¿Qué es la ansiedad?

Últimamente, muchas personas nos preguntan acerca del abordaje de la ansiedad desde la BioNeuroEmoción®. Pero empecemos por el principio. En determinados momentos de nuestra vida, podemos llegar a sentirnos desbordados y estresados. Pero esto no es necesariamente igual, a sufrir de ansiedad. De hecho, las personas que sufren de ansiedad, no se sienten en absoluto comprendidas por los que nunca han pasado por lo mismo.

Cuando hablamos de ansiedad, solemos hacer referencia a un conjunto de síntomas, que pueden variar de una persona a otra; falta de aire, sensación de que te vas a morir, aceleración del pulso, nervios, mareos, boca seca… La ansiedad nace en un momento muy puntual. Quiero decir, que en nuestra vida, no teníamos ansiedad, incluso estábamos bien y de golpe, «algo» sucede y nuestra vida da un vuelco de 180 grados.

¿Cuál es la causa?

Lo que actualmente te dispara la ansiedad, fue un acontecimiento muy peculiar, que viviste en el pasado. Algo que sucedió y te pillo de improvisto, en ese mismo momento lo viviste en soledad y para ti, fue dramático. Como tú no estabas preparado/a para esa situación, tu mente inconsciente te dio la solución de; lucha o huida. Y además, grabó todo lo sucedido en el ambiente. No te preocupes si ahora no te queda muy claro, yo te acompaño, ya verás que todo tiene sentido.

Todo comienza con un pensamiento repetitivo y de peligro sobre el futuro. Esta amenaza, pone alerta a tu inconsciente, que no es capaz de diferenciar el peligro real, del que solo está en tu mente. Tu mecanismo de supervivencia se activa. Para asegurarte ventaja, hace que dejen de funcionar otros sistemas de tu cuerpo, que no son necesarios para el objetivo. Como el sistema inmunológico, el digestivo, los receptores del dolor, el sistema reproductivo y la producción de hormonas. Al mismo tiempo, hay cambios fisiológicos en tu cuerpo; los músculos se tensan para incrementar tu fuerza; aumenta el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria y la presión sanguínea, para transportar rápidamente el oxígeno y los nutrientes a tus músculos. También aumenta el azúcar en la sangre, para dar un aporte extra de energía a tus músculos.

Tu cuerpo se acaba de preparar para la acción; ahora es mucho más rápido y más fuerte; ahora es más eficiente, para resolver el conflicto.

Conclusiones

Si tienes ansiedad, te habrá resonado todo esto. Como puedes ver, tu cuerpo es perfecto, no tiene fallos y absolutamente todo, tiene un sentido biológico: mantenerte vivo. Remitirte a esos pensamientos, hacerte consciente de cuándo comenzaron a aparecer y en qué situaciones se manifiestan, es fundamental. Ahora, solo queda enseñarle a tu mente, que cuando se te dispara la ansiedad, no existe ningún peligro. La BioNeuroEmoción®, puede ayudarte a que salgas de este estado, de una manera sencilla y eficaz.

Y recuerda, detrás de la ansiedad y de los pensamientos que nos llevan a ella, se oculta una emoción, el miedo a…

¡Anímate a seguir investigando!

la ansiedad


NOTA: En esta página encontrará información relacionada con temas médicos y de salud que esperamos le sirvan como orientación para ampliar sus conocimientos. No obstante, nada en estos escritos constituye consejo médico ni de ningún profesional de la salud, ni sustituye a ninguna recomendación que haya recibido de su médico o profesional de la salud. Tenga en cuenta que, en última instancia, usted tiene la responsabilidad de tomar las decisiones que crea más convenientes respecto a su salud.

SÍNTOMA – La ansiedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button Top