¿Sabías que has heredado información de tus antepasados?

antepasados

 

Antes de entrar en materia, hoy te voy a proponer jugar a un juego, lo he llamado: el Test de los antepasados. ¿Estás preparada? ¿seguro? Muy bien, te invito a que me digas en cuántas de estas 10 frases te ves reflejada. Eso sí, tienes que ser sincera contigo misma. Mentalmente o en un papel, anota con cuántas estás de acuerdo. También te pido, que aquella con la que estés de acuerdo, la repitas en tu cabeza con los ojos cerrados y observes qué es lo que sientes en tu cuerpo al decirla.


EL TEST DE LOS ANTEPASADOS

– A pesar de que me encanta mi trabajo, no gano lo suficiente.
– Toooodas las parejas que he tenido son iguales.
– He perdido la cuenta de los accidentes que he tenido.
– En mi trabajo no me valoran.
– Es que siempre me pasan a mí estas cosas.
– Trabajo en una empresa familiar, a pesar de que no es lo que realmente me gusta.
– En mi familia han habido muchas muertes por la misma causa.
– Siento que llevo todo el peso de mi familia.
– Trabajo en esto por dinero, pero en realidad mi sueño sería trabajar de…
– Me siento deprimida.


Tal vez no te veas reflejada en todas ellas, y aunque existen muchísimas más frases que nos pueden guiar al encuentro de una información heredada, algo me dice que estarás de acuerdo por lo menos en una. Si no es así, !Enhorabuena! pero si es así, has de saber que llevas información que no te corresponde, que no es tuya. Programas heredados de tus antepasados que se repetirán, hasta que aparezca alguien en la familia que de luz al asunto y los trascienda. En Bioneuroemoción estudiamos dos etapas ligadas a este tipo de información; el Proyecto Sentido y el Transgeneracional.

 

Al igual que has heredado los genes de tu clan, p. ej. el color de los ojos, del pelo o la complexión, existe una información más sutil transmitida por tus antepasados de generación en generación. Las conductas más llamativas que vemos en consulta suelen ser a causa de: secretos familiares, incestos, ajustes de cuentas, problemas de herencia, violaciones, abortos, muertes dramáticas o prematuras… Exacto, si pensabas que a estas alturas ya eras la ama y señora de tu vida, párate un momento. Analiza y reflexiona sobre esto que te estoy comentando, que por cierto, no me lo he inventado yo.

Para los que necesiten pruebas

Ya en la década de los años 20 del siglo pasado, la doctora en psicología Anne Ancelin Schützenberger en su consulta, descubrió estos vínculos transgeneracionales. Y Rupert Sheldrake, bioquímico y biólogo británico en la década de los 80 expuso su teoría de los campos mórfogenéticos «Cada especie animal, vegetal o mineral posee una memoria colectiva a la que contribuyen todos los miembros de la especie y a la cual conforman». Pero han tenido que pasar casi cien años, para que la ciencia abriese sus ojos y le diera nombre: epigenética o de cómo nuestras propias experiencias pueden marcar nuestro material genético. Y ha sido através de Marcus Pembrey, profesor de genética clínica del Instituto de Salud Infantil de Londres y el investigador sueco Lars Olov Bygren (este último fué quien encontró las pruebas de estos efectos transgeneracionales en una pequeña localidad de Suecia) quienes han abierto la veda a todos los científicos del mundo, con este tremendo descubrimiento.

Si te interesa cómo abordamos el estudio de nuestros ancestros desde la Bioneuroemoción, através del Proyecto Sentido o el Árbol del Transgeneracional, haz click aquí

Más información sobre las fuentes:

Vídeo explicativo de Rupert Sheldrake

Noticia de Pembrey y Bygren

Aquí puedes conseguir el libro de la Drª Ancelin Schützenberger

Aquí te dejo el interesante documental de Pembrey y Bygren

Teoría de los campos mórficos de Rupert Sheldrake

 

¿Sabías que has heredado información de tus antepasados?

2 thoughts on “¿Sabías que has heredado información de tus antepasados?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *