LA ENFERMEDAD – Cómo empieza?

La enfermedad ¿Qué es y cómo comienza?

En primer lugar, has de saber que; la enfermedad, forma parte de un proceso inteligente y útil que se activa en situaciones especiales. A esta conclusión llegamos al estudiar y comprobar en nuestro propio organismo, las 5 leyes de la naturaleza, que descubre el Dr. Hamer. Pero vamos a desgranar esto, que de entrada suena un poco… Rarito.

 

«Todo cáncer o enfermedad equivalente al cáncer se produce por un DHS; un shock conflictivo; inesperado, dramático y vivido en soledad, que afecta simultáneamente a los tres niveles: Psique-Cerebro-Órgano» Dr. med. mag. teól. Ryke Geerd Hamer

 

¿Qué es la enfermedad?

 

El término enfermedad proviene del latín infirmitas, que significa literalmente; «falto de firmeza». Y esta descripción de hace unos mil años, tal vez sea más acertada incluso, que la que tenemos en la actualidad. La definición generalizada de enfermedad es entendida como la pérdida de la salud, cuyo efecto negativo es consecuencia de una alteración estructural o funcional de un órgano o tejido. Si logras comprender lo que te explicaré a continuación, pero en toda su profundidad, te darás cuenta que debemos desechar cuanto antes esta antigua creencia.
Cuando vemos a alguien enfermo, lo que vemos en realidad forma parte de un programa especial de la naturaleza (2ª ley) en el que; tejidos y órganos se están reparando o están tratando de ofrecer más funcionalidad, para poder cubrir una necesidad que el organismo cree que no ha podido ser satisfecha. Necesidad por la cual fueron creados estos mismos órganos, durante la evolución del ser vivo (3ª Ley).

Necesidades Básicas

 

Nuestros órganos evolucionaron en función de las necesidades de adaptación a un entorno, en constante cambio. De manera que, evolutivamente hablando, existen necesidades más antiguas que otras, al igual que existen órganos que aparecieron antes que otros. A continuación, resumimos a grandes rasgos estas necesidades. Están ordenadas cronológicamente en la escala evolutiva, comenzando por la más antigua y acabando por la más reciente:

 

  • Sobrevivir.
  • Protegerse.
  • Moverse y compararse.
  • Relacionarse.

 

Estas necesidades generan funciones, que se manifiestan en tejidos y órganos que se van a encargar de cubrir esas necesidades1. Por ejemplo, observemos el pulmón. Se creó para poder abastecer de oxígeno a todo el conjunto. Que estemos vivos o muertos, en esencia, depende de él. Sin lugar a dudas, es un órgano relacionado directamente con la supervivencia. Sin la función que realiza (respiración), moriríamos en escasos minutos. Y ahora, presta mucha atención porque viene lo interesante. Cuando nuestro cerebro interpreta que estamos en peligro de muerte, el órgano que va a recibir la orden para solucionar el conflicto biológico, va a ser el que está mejor preparado para ejercer esa función, en este caso; el pulmón. Al igual que, si tienes un problema en casa con las tuberías del agua, llamarás al fontanero y no al carnicero.
Otro ejemplo, más avanzado en la línea temporal de la evolución, sería la dermis o corion de la piel. Ésta aparece cuando el ser vivo deja su medio ambiente (los océanos) para hacer incursiones a tierra firme. El organismo, al salir del agua y tener que protegerse del sol y de otras criaturas, crea esta membrana protectora de tejido resistente y flexible, que forma parte de la piel. De manera que, siempre que el organismo sienta un ataque a nuestra integridad, el órgano que va a responder va a ser la dermis y ésta va a engrosarse (multiplicación celular), como si de una armadura se tratase. Una de las etiquetas más usuales de la medicina clásica será el melanoma.

 

Del Cáncer

 

Cuando vemos a alguien enfermo, lo que vemos en realidad forma parte de un programa especial de la naturaleza (2ª ley) en el que; tejidos y órganos o se están reparando o están tratando de ofrecer más funcionalidad. Esto siempre sucede para poder cubrir una necesidad básica que el organismo cree que no ha podido ser satisfecha. Necesidad por la cual fueron creados estos mismos órganos durante la evolución del ser vivo (3ª Ley). A continuación, entramos a definir algunas de las necesidades más básicas.

 

Supervivencia: Necesidad de Sobrevivir

 

  • Atrapar el aire; sistema respiratorio.
  • Atrapar el alimento; sistema digestivo.
  • Tener descendencia; testículos y ovarios.
  • Retener el ambiente de procedencia (agua); riñones.

 

Siguiendo el ejemplo del pulmón, cuando vemos que hay una multiplicación celular (cáncer) que afecta a los alvéolos pulmonares (las pequeñas estructuras funcionales de los pulmones), lo que vemos realmente es al organismo afrontar una situación en la cual un miedo a morir inminentemente ha activado el mecanismo de supervivencia. Así que, el cáncer de pulmón está tratando de ofrecer más funcionalidad (captar más oxígeno) multiplicando las células pulmonares y expandiendo el límite temporal que deberían vivir estas células. Así que por un lado hay una orden de multiplicar (tumor), y por otro lado de retrasar la apoptosis (muerte celular).
Así que, la enfermedad posee un sentido biológico (5ª Ley), aunque a la luz de nuestro entendimiento nos parezca del todo irracional y sin sentido. Durante el proceso de reparación, suele haber; cansancio, inflamación, prurito, escozor, dolor, pinchazos, sangrados, etc y en la mayoría de casos se activan microorganismos (siempre que no los hayamos eliminado con antibióticos) o incluso el organismo puede dejar entrar en el cuerpo agentes externos, para ayudar en el proceso de restitución. Lo que injustamente llamamos infección, culpando a los microbios de ello es igual que decir que; «los que causan incendios son los bomberos, porque siempre que hay un fuego, ellos están presentes» (4ª Ley). Este proceso que llamamos erróneamente enfermedad, aparece siempre que un acontecimiento; dramático y vivenciado en soledad, sorprenda al individuo de manera inesperada (DHS). Cuando estos ingredientes se dan al mismo tiempo, se activa de manera automática e inconsciente, un programa especial (SBS) en los tres niveles; psique, cerebro y órgano (1ª Ley).

 

 

1La función crea el órgano y la necesidad crea la función, Jean-Baptiste Lamarck.


EL DHS (Dirk Hamer Syndrom)

 

Toda enfermedad comienza en su origen, con lo que denominamos DHS. Este posee una peculiaridad: vivencias a la vez estos tres sucesos, en un mismo momento:enfermedad
  • Suceso inesperado: Algo, que ni siquiera habías podido imaginar, o algo para lo cual no estabas preparado/a en ese momento.
  • Suceso dramático: Por su naturaleza impactante o que te causa gran incomodidad, desagrado o rechazo. Hay que aclarar, que «dramático» tiene muchos niveles, y a parte, cada persona posee su límite de tolerancia.
Vivido en soledad: Aunque hayan otras personas alrededor vivenciando la misma escena, en ese momento, tu sientes que te enfrentas solo/a al conflicto, no lo cuentas a nadie, o si lo haces te sientes incomprendido/a. P. ej. Es como si un director que posee y dirige varias empresas, pierde una y aunque se lo cuente a su pareja, ésta, como no trabaja o no sabe lo que es tener personas a su cargo, él no se siente comprendido.

 


EL SBS (Sinvolle Biologische Sonderprogramme)

 

Cuando esto ocurre, automáticamente se te activa un programa (SBS)* en los tres niveles a la vez:
  • Psique: Se entra en estrés, y pensamientos repetitivos alrededor del suceso atormentan tu mente.
  • Cerebro: Aparecen los denominados Focos de Hamer (FH). Unos círculos concéntricos, situados en una zona específica del cerebro, encargada de un órgano concreto. En términos técnicos; ha habido una rotura de campo electrofisiológico (esto se puede constatar mediante un TAC simple y sin contraste).
  • Órgano: Dependiendo de la capa embrional a la que pertenezca el órgano, el cerebro dará orden de; proliferar, ulcerar/necrosar o interrumpir su función. Esto dependerá de la tonalidad o colorido que le des al tipo de conflicto sufrido. Por lo que, una misma situación puede ser vivenciada de formas muy diferentes y, por lo tanto afectar a órganos distintos. Y al revés, situaciones diferentes, pueden ser vivenciadas por distintas personas de la misma forma y provocar la misma afección.
Tu inconsciente acaba de activar un *Programa Especial de la Naturaleza (SBS), cuyo sentido es dar una solución a ese conflicto, que no fuiste capaz de gestionar conscientemente. La solución no es racional, sino biológica.

Ejemplos de posibles impactos (DHS):
– El médico nos dice que tenemos cáncer.
– Te dijeron que heredarias tú la casa que tanto te gusta, y en el último momento se la dan a otro.
– Sin esperártelo, te echan del trabajo.
etc…
Esto sólo son ejemplos, y para que se active el proceso (SBS), hemos de recordar que hay que vivenciarlo de manera; inesperada, dramática, y en aislamiento.
Ánimate a seguir investigando!!!

Abel Muñoz Barroso | Asesor y Formador de Nueva Medicina Germánica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTA: En esta página encontrará información relacionada con temas médicos y de salud que esperamos le sirvan como orientación para ampliar sus conocimientos. No obstante, nada en estos escritos constituye consejo médico, ni sustituye a ninguna recomendación que haya recibido de su médico o profesional de la salud. Tenga en cuenta que, en última instancia, usted tiene la responsabilidad de tomar las decisiones que crea más convenientes respecto a su salud. Las 5 Leyes Biológicas de la naturaleza, fueron descubiertas por el Dr. Med. Mag. Theol. Ryke Geerd Hamer.
LA ENFERMEDAD – Cómo empieza?
Tagged on:                                                                                                         

One thought on “LA ENFERMEDAD – Cómo empieza?

  • 28 noviembre, 2016 at 12:17 am
    Permalink

    Gracias Dr Hamer por sus descubrimientos, y gracias por ofrecer su vida al tratar de dar a conocerlos .

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button Top
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies