SÍNTOMA – Ardores de estómago

Tenemos ardores cuando creemos que el alimento; es decir, el afecto, no ha sido de la calidad que esperábamos recibir.

Cuando esto sucede, se envía una señal a la válvula de nuestro estómago (EEI, Esfínter Esofágico Inferior); de manera que ésta queda abierta a la espera de recibir ese alimento.

Llegados a este punto, podemos fácilmente deducir dos maneras de solucionar el conflicto. Por un lado, dando alimentos reales, que nosotros creamos que son ‘beneficiosos’ para nuestra salud y no consumir aquellos que consideremos como ‘perjudiciales’. Esto hace que ejerzamos el rol de ‘madre’ para con nosotros; y, funciona, os lo aseguro. Y, por otro lado, no juzgar ni pensar que no nos dan el cariño ni el afecto que necesitamos. Al fin y al cabo, uno, no puede recibir algo que no sabe dar.

Si padeces ardores de estómago; has de saber que es importante mantenerse alejado de las fuentes de conflicto*. En muchos casos, esta fuente es la madre, ya que es ella la primera persona de la que recibimos alimento, tanto el real (Comida), como el simbólico ( Afecto). En otros casos, es la pareja quien desata este poderoso ancla, que a muchos nos condena desde la niñez; ya que, podríamos decir, que es, biológicamente, la persona con la que nos unimos, tras finalizar la etapa de unión a la madre. Por supuesto, puede ser cualquier otra persona, frente a la que nos sentimos ” En espera de que nos quiera”.

En cualquier caso, hemos de tener en cuenta que lo que buscamos es ese alimento afectivo; que, como sabemos, es alimento real para nuestro inconsciente, ya que éste, no distingue entre ‘real’ y ‘simbólico’.

El paso más interesante en todo esto, es aceptar que nunca se va a recibir el cariño, de la forma y en el momento en que uno desea. Renunciar a seguir ” mamando”, aceptar nuestro rol de adultos y mimarnos, hará que los ardores desaparezcan.

* No llamadas, no whatsapp, no noticias, ni señales de humo 😉

P.D: Nos ha parecido ilustrativo elegir esta foto, para el post; sin duda, el Teide recuerda “al pecho de la mamá”.

ardores de estomago


NOTA: En esta página encontrará información relacionada con temas médicos y de salud que esperamos le sirvan como orientación para ampliar sus conocimientos. No obstante, nada en estos escritos constituye consejo médico ni de ningún profesional de la salud, ni sustituye a ninguna recomendación que haya recibido de su médico o profesional de la salud. Tenga en cuenta que, en última instancia, usted tiene la responsabilidad de tomar las decisiones que crea más convenientes respecto a su salud.

SÍNTOMA – Ardores de estómago
Tagged on:                             

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button Top
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies