VOCABULARIO – Bioshock

Del Bioshock y los Sueños

Lo que sigue a continuación es una hipótesis, basada en nuestras experiencias. En los sueños, también recibimos impactos emocionales; lo que en Bioneuroemoción, llamamos Bioshock; un impacto altamente dramático, que te pilla a contrapié, vivido en soledad y del cual no vemos solución posible.

En ocasiones recibimos un Bioshock dentro del sueño. Y como nuestro inconsciente no diferencia lo real de lo simbólico, nos despierta para reaccionar ante una “posible” amenaza. Las famosas pesadillas.

En otras, tenemos una pesadilla; en la que al ir acumulando estrés por las situaciones vivenciadas como ‘reales’, nos vamos acercando  a nuestro límite tolerable. Vendría a ser ‘la gota que colma el vaso’; y, al desbordarse, nuestro inconsciente vuelve a despertarnos.

Lo interesante de este asunto, es que al despertar y retomar la conciencia, podemos decirnos a nosotros mismos «menos mal que ha sido un sueño». Es entonces cuando el SBS (el programa de la naturaleza con pleno sentido biológico) pasa a fase de resolución (PCL, Post conflictólisis). Y, podemos notar que, durante esa mañana o durante ese día, nos encontramos apáticos, cansados y con sueño. Aunque dependiendo de la persona, esta vagotonía puede durar mas o menos tiempo, no llega a manifestarse el síntoma físico porque sabemos a ciencia cierta que eso no ha ocurrido y ya podemos estar tranquilos.

Prueba de que, el mejor de los recursos que poseemos para que todo vuelva a la normalidad, es saber que no ha sido ‘real’.

¡Anímate a seguir investigando!

sueños y bioneuroemocion

VOCABULARIO – Bioshock
Tagged on:                                                         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button Top
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies